Lo que nadie te cuenta de los viajes en grupo
Siempre he creído que los viajes en grupo son un reto emocionante y gratificante, porque nada enriquece más que ver el mundo a través de los ojos de otra persona.
¿Cuántas veces has querido emprender un viaje por tu cuenta pero finalmente no te has animado por un montón de razones?
Seguro que más de una, lo sé.
Es normal. Nos ocurre constantemente y los motivos que al final nos echan atrás son muy diversos: la pereza, la falta de coraje, el miedo a viajar solo o sola, no saber inglés…
Recurrir a viajar en grupo, y más si lo haces en un grupo reducido de personas, te animará seguro.
La compañía nos dará todo el empuje necesario para aportarnos el suficiente valor y lanzarnos a vivir experiencias que viajando solos no tendríamos la oportunidad de disfrutar y que jamás en la vida olvidaremos.
Y todo esto, gracias a haber tomado la decisión de compartirlas con más gente.
Y es que, si hacemos memoria, probablemente recordemos que las situaciones más divertidas y emocionantes de nuestra vida las vivimos en compañía de otras personas.
Así que para mí, todo son ventajas a la hora de viajar junto a otros viajeros. Veamos cuáles son las más importantes
NO TE VUELVES LOCO CON LA ORGANIZACIÓN DEL VIAJE
El simple hecho de no tener que planificar nada es una gran ventaja.
Cuando viajas en grupo tienes la suerte de delegar toda la organización el viaje, las paradas que vais a hacer, los alojamientos, las actividades… en la persona que diseña y organiza el viaje para eso mismo, para que tú no te tengas que preocupar por nada.
Solo tendrás que dedicarte a disfrutar
No tendrás que estar pendiente de cosas tan pequeñas como la hora a la que sale el próximo autobús a la ciudad que vais a conocer o cuál es el mejor restaurante de la zona para probar la gastronomía local…
Cuando se viaja acompañado de un viajero experto, todas esas dudas y angustias se reducen, nuestro líder nos dará opciones y nos asesorará. Pondrá a nuestra disposición sus armas de viajero experimentado para hacerlo todo más fácil.
COMPARTIR LAS VIVENCIAS DE VIAJAR EN GRUPO
Una de las grandes ventajas de viajar acompañado es poder compartir las experiencias del viaje. Aunque sea algo que también disfrutaríamos si hubiéramos viajado solos, cuando tenemos compañía, la verdad es que todo sabe mucho mejor.
De todo lo que nos riamos, lo que nos sorprenda o nos emocione, todo aquello que vamos explorando y viviendo, si tenemos un grupo de viajeros junto a nosotros, lo disfrutaremos de una manera más intensa.
Todas las sensaciones se multiplican al vivirlas en compañía
Además, muchas veces hay cosas que solos no nos atreveríamos a hacer, pero si contamos con algún compañero igual de loco que nosotros que se sume al plan, no dudamos y nos lanzamos a experimentar juntos.
La diversión y las anécdotas posteriores estarán aseguradas.
UN VIAJE MÁS DIVERTIDO
Cuando viajas en grupo no existe el tiempo para el aburrimiento ni para los sentimientos de soledad. Siempre habrá alguien dispuesto a sacar un tema de conversación, una propuesta o una aportación; algo que desde luego agradecerás en determinados momentos del viaje, tales como los trayectos más largos o las esperas en los aeropuertos.
A su vez, esto te permitirá conocer más tus compañeros, acercarte más a ellos y crear unos vínculos más fuertes porque vais a vivir juntos muchos momentos inolvidables.
SEGURO QUE HAY ALGÚN CRACK DE LA FOTOGRAFÍA ENTRE LOS VIAJEROS
Parece mentira la importancia que han cobrado las fotografías en nuestra vida diaria y, especialmente, en los viajes.
Ya sea para compartirlas en nuestras redes sociales o para guardarlas para nuestra intimidad, las fotografías son un recuerdo excelente de todo aquello que hemos vivido.
Viajar en grupo te permitirá tener fotografías que no te podrías haber planteado si hubieras ido solo (de hecho, prácticamente sólo podrías haber recurrido al selfie).
¿A quién no le gusta tener un fotógrafo a mano?
Si se viaja solo siempre se le puede pedir a alguien el favor, pero al final se convierte en una pesadez tener que estar buscando a cada dos por tres un alma caritativa que nos haga una foto de recuerdo.
COMPAÑERISMO Y AMISTAD
Largos y tediosos momentos de espera que se hacen más llevaderos con una buena conversación, contratiempos que se resuelven de la forma más inesperada, situaciones desternillantes, experiencias emocionantes y muchos momentos más que crean un vínculo especial entre las personas que los comparten.
En estos viajes, no solamente se perfecciona el idioma, también se crean amistades para toda la vida.
Mi consejo: ¡Atrévete a dar el paso!
No dejes que el miedo al qué dirán, o el miedo a lo desconocido te impidan llevar a cabo lo que deseas, una vez que encuentres el tipo de viaje en grupo que buscas, deja de darle vueltas a la cabeza y lánzate.
El ser humano es un ser social por naturaleza, nos gusta estar en contacto con otras personas, relacionarnos y hacer actividades juntos.
Los que hacen un viaje en grupo, por norma general, suelen repetir.
Y esto ocurre porque cuando viajamos con varias personas nos sentimos más seguros, incluso aunque estemos en un entorno completamente distinto, y disfrutamos de otra manera de la experiencia del viaje a la vez que conocemos gente y hacemos nuevos amigos.
Ellos ya lo han probado, y tú ¿te vas a animar o prefieres quedarte en tu zona de confort y perderte la experiencia?
Pincha aquí si quieres cotillear los próximos viajes en grupo que estoy diseñando.
Recomendaciones para disfrutar de tu viaje
Nunca intentes tocar o alimentar a un animal. ¡No seas cómplice del maltrato animal!
No compres artesanía hecha con animales o de animales del mar o extraídos del mar (ej: dientes de delfín, caparazones de tortuga, mandíbulas de tiburón, marfil de cachalote, …). En su lugar, opta por comprar artesanía local hecha de materiales alternativos como la madera, la piedra o el marfil vegetal.
Viaja siempre con seguro de viajes: los gastos médicos, robos o problemas con tu avión en un viaje puede suponerte un gasto adicional con el que no contabas, así que lo mejor es que contrates un seguro de viajes. Yo siempre uso IATI y lo recomiendo. Si contratas tu seguro a través de este enlace tienes un 5% de descuento.
Yo siempre que viajo al extranjero utilizo N26, utilizando este enlace tendrás 10€ de regalo cuando la utilices por primera vez.
Si te ha gustado el post o crees que alguien puede disfrutar con su lectura, no te cortes y ¡comparte!
Y si no te quieres perder ninguna de mis publicaciones, consejos, viajes, ofertas y descuentos puedes suscribirte y así serás el primero o primera en enterarte de todo.