| | | |

9 destinos de otoño que no te puedes perder

El otoño es una época que invita a viajar por lo colorido de los paisajes, porque acabamos de terminar el sofocante verano y estamos deseando pasar un poquito de frío, porque necesitamos un parón entre el varano y la Navidad…  

Cada uno tiene una motivación diferente para aprovechar los destinos que nos brinda esta época del año. 

Esta vez te traigo una pequeña muestra de los destinos de otoño para darte algunas ideas de cuál puede ser tu próximo viaje. 

Otoño

Eslovenia

Es uno de las países más verdes del mundo, más de la mitad de su territorio está cubierta por bosques. Sus ríos de color turquesa, su pequeña costa que nos recuerda a Venecia, sus imponentes cumbres en los Alpes Julianos, sus cuevas como la de Potojna y Škocjan hacen que sea el destino perfecto para viajar en otoño.

Pero el encanto de Eslovenia no sólo es su naturaleza virgen, también sus ciudades medievales como la capital Ljubljana, desprenden historias de caballeros y princesas en sus castillos y palacios de cuento. Es un ciudad en la que hay gran cantidad de jóvenes, de ahí que haya mucha vida y mucho ambiente en sus calles. Las terrazas de las orillas del Rio Ljubljanica ofrecen ricos cafés y deliciosa cerveza eslovena al calor de sus estufas.

Lago Bled
Lago Bled

Rumanía

Rumanía es otro destino de naturaleza por excelencia para disfrutarlo en otoño. Una de sus joyas naturales el Delta del Danubio, donde podemos navegar en barca para descubrir la gran cantidad de aves que allí habitan.

Los monasterios pintados de Bucovina con sus exquisitos frescos con escenas bíblicas, son increíbles. La bonita ciudadela medieval de Sighisoara ofrece unas maravillosas vistas del paisaje rumano. No podemos dejar de lado Transilvania y su famosa leyenda del Conde Drácula.

Otoño en Rumanía

Polonia

Para mi es la joya de Europa Central. Visitar ciudades como Varsovia o Cracovia te transporta a otra época, dolorosa en muchos casos, pero no por eso deja de ser un destino perfecto. Tanta historia a veces abruma, pero es increíble darse cuenta de cómo un pueblo se ha levantado de nuevo a pesar de la tragedia. Pasear por sus calles, probar su deliciosa gastronomía, visitar sus mercados, hablar con la gente…

Pero no solo es un destino urbano fantástico. Tiene monumentos naturales tan importantes como el Bosque torcido de Gryfino, donde inexplicablemente todos los pinos que lo forman están torcidos. O el Parque Nacional de Bialowieza, uno de los más antiguos de Europa, además es el único lugar donde el Bisonte Europeo vive en libertad.

Parque Nacional de Bialowieza

Marruecos

Marruecos es un país especialmente fascinante por la variedad de su geografía y de sus paisajes naturales. Observar las dunas que que pierden en el horizonte, sus cielos estrellados, las medinas, los zocos…

La cultura marroquí es increíblemente variada y rica. Es necesario disponer de tiempo para descubrir la atmósfera tan especial que se respira en todos y cada uno de sus pueblos, tan cargados de historia y de cultura. Viajar en otoño a Marruecos es un destino más que recomendable.

Palmeral de Ouarzazate

Noruega

La ciudad de Tromsø en Noruega, está considerada la entrada natural a la Laponia, por encima del Círculo Polar Ártico. Su ubicación privilegiada la hace capaz de brindar un fenómeno único: las auroras boreales y Tromsø es uno de los mejores lugares del mundo para verlas.

Cierto es que la temporada de Auroras Boreales se extiende desde septiembre hasta marzo. Sin embargo, creo que el mejor momento para viajar a Noruega es en otoño porque aún no hace demasiado frío y podremos disfrutar no solo de este maravilloso fenómeno.

Aurora boreal en una playa

Alsacia

Aquí, la mayoría de las ciudades conservan sus murallas medievales y están repletas de casas con entramados de madera bellamente conservadas. Por supuesto, no se puede hablar de Alsacia sin mencionar su bella Ruta de los Vinos. En Navidad también es muy bonita, pero hay demasiada gente (opinión personal).

Esta parte de Francia es una de las más impresionantes y bonitas para mi. Es una región que fue gobernada en diferentes periodos por Alemania y por ese motivo nos recuerda tanto a los pueblos de la Selva Negra. Solo pasear por sus calles es como ser el protagonista de uno de los cuentos de los hermanos Grimm.

Colmar

 

Escocia

Las colinas escocesas durante el otoño se tapizan de brezo y van abandonando poco a poco los tonos violáceos del verano para lucir un bonito castaño rojizo en los muchos bosques del país, al tiempo que los árboles van perdiendo sus hojas dando lugar a tonos bronce, dorado, rojo y cobre.

Inverness es famoso por sus paisajes más increíbles y las vistas de otoño. En realidad, cualquier parte de Escocia bien merece un viaje en otoño.

Castillo de Edimburgo

Portugal

Todo el país es precioso, pero en este caso yo te voy a recomendar Oporto, conocidísimo por su vino. Y hablando de vino… Es impresionante ver cómo se tornan ocres y marrones los viñedos que se agolpan escalonadamente por las laderas del valle hasta las orillas del Duero. Este paisaje único está reconocido como patrimonio mundial por la Unesco y puedes llegar a él por carretera, tren, crucero o helicóptero. Pero quizá la manera más especial para sumergirte en este valle encantado sea en tren de vapor. El ferrocarril recorre en una hora y media el trayecto entre Peso de Rágua y Tua. Ten en cuenta que el tren solo funciona de junio a octubre.

Valle del Duero

Italia

Os propongo vivir el otoño en Piamonte con el Tren del Follaje de Otoño. Es una experiencia única en el norte de Italia, fuera de las rutas más turísticas y habituales. El tren solamente funciona desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre con un itinerario de 52 km. que une Italia con Suiza.

En su recorrido atraviesa 83 puentes y 31 túneles en unas dos horas, pasando por valles, bosques y pueblos suspendidos en el tiempo, con paisajes otoñales y vistas espectaculares.

Tren en el Piamonte

En realidad, cualquier destino en otoño cobra mayor belleza. Tanto si visitas una ciudad, como cualquier zona boscosa cerca de tu ciudad, seguro que en otoño tiene un encanto especial.

El otoño es una de mis estaciones preferidas, porque todo se vuelve más colorido, los ocres, naranjas, marrones… lo inundan, formando un mar de hojas que difícilmente olvidarás.

El frescor de ese manto de hojas, su olor.

Te animo a buscar destinos de otoño y descubrir la magia de la naturaleza en todos y cada uno de ellos.

Cuéntame cuáles son tus destinos otoñales, seguro que entre todos ampliamos la lista.

Si te ha gustado este post o crees que le puede interesar a alguien, por favor no te cortes y comparte.

Y si no te quieres perder ninguna de mis publicaciones, consejos viajeros y viajes, puedes suscribirte y así serás el primero o primera en disfrutar del nuevo contenido. Prometo no ser muy pesada 😉

Publicaciones Similares

2 comentarios

    1. ¡Hola María!
      Gracias por leerme. Tenemos un viaje a Marruecos del 28 de octubre al 2 de noviembre y aún estás a tiempo de apuntarte. Y también del 3 al 8 de diciembre a Tromso para ver auroras boreales.
      Te dejo por aquí los enlaces de los viajes.
      ¡Espero que te gusten!

      Marruecos: https://pasaportealosalvaje.com/marruecos-secreto-viaje-en-grupo/

      Tromso: https://pasaportealosalvaje.com/aventura-en-grupo-en-la-laponia-noruega-diciembre-2022/

      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.