| |

10 restaurantes que te harán perder el sentido en Sao Miguel en las Islas Azores

De mi curiosidad por la gastronomía nace este listado con los mejores restaurantes en Sao Miguel que espero que te ayude en tu visita a la isla.

A través de la cocina puedes conocer mucho sobre tu destino. Siempre intento probar los platos más típicos o los más curiosos porque forman parte de la cultura de cada lugar.

En la isla de Sao Miguel la población de vacas dobla a la de personas y eso nos da una pista de lo que sí o sí hay que comer. Además, al ser una isla, los pescados y los mariscos forman parte de la dieta diaria de sus habitantes.

Para los más curiosos diré que no, no se puede comer ballena. Su caza está prohibida desde el año 1982.

Vaya por delante que este listado de mejores restaurantes en Sao Miguel es fruto de mi experiencia en todos y cada uno de los locales que aquí aparecen.

Seguro que hay más, pero estos son los que yo considero que más me gustan por diversos motivos. Y como veréis, los hay de todo tipo.

Ya está la mesa puesta, ¿comemos?

MANÉ CIGANO

Más que un restaurante es una bar donde va a comer la gente que trabaja por los alrededores. El precio es más que asequible.

Su carta está compuesta por tan solo ocho platos y dependiendo del día de la semana que vayas, puedes comer unos u otros. Siempre hay cuatro diferentes a elegir.

Las raciones son muy generosas, siempre acompañadas de patata hervida o una especie de puré hecho con alubias blancas y oreja, ambas opciones deliciosas. También lo acompañan de lo que llaman «ensalada», compuesto por cebolla morada encurtida y trozos de pimiento verde y rojo picantes, muy, muy rico.

Como en el 90% de los restaurantes te ofrecen «queso de la isla» que consiste en una cuña de queso de la isla de San Jorge y un queso fresco acompañado de una salsa de pimiento asado con un toque picante que me hace saltar las lágrimas de lo deliciosa que está la mezcla.

El servicio es rápido y el personal muy amable. Lo malo es que no se puede reservar, así que si vas en hora punta te tocará esperar.

https://www.facebook.com/pages/Man%C3%A9-Cigano/524893910900446

Atún frito

ADEGA DO MESTRE ANDRÉ

Es un restaurante muy bonito, al más puro estilo azoreño, con arcos de piedra volcánica y los típicos azulejos azules con motivos pesqueros. En mi opinión, es uno de los mejores restaurantes en Sao Miguel.

Tienen una carta bastante amplia. Las cantidades son muy generosas y con un solo plato, puedes comer tranquilamente. Tanto el pescado como la carne están deliciosos.

Aquí puedes comer como entrante Piña con morcilla, sí has leído bien. Desde mi punto de vista es algo que, o lo odias, o lo amas para siempre. En mi caso, lo amaré el resto de mi vida.

Las mejores lapas de la isla las he comido en este restaurante.

https://www.facebook.com/adegamestreandre

Morcilla con piña

TABERNA AÇOR

Desde fuera es un lugar que no te anima a entrar, pero siempre hay gente esperando, por algo será.

Por dentro es un poco oscuro, pero no te dejes engañar porque su cocina es deliciosa. Tienen una tabla de quesos y embutidos que, además de ser enorme, puedes probar varios quesos, salchichas, piña, melón… pero lo que más me gusta es su paté de chorizo, ¡qué bueno!

Ofrecen «tapas» y ensaladas que para mi gusto son un poco pequeñas, pero están muy ricas. Las raciones están bien.

Lo mejor que puedes comer es, por supuesto pescado, pero te recomiendo que pruebes la carne a la piedra y el atún a la piedra, ambos platos están deliciosos.

http://www.tabernaacor.pt/

Tabla de embutidos azoreños

RESTAURANTE ALCIDES

Este restaurante forma parte del Hotel que tiene el mismo nombre, es más, la reservas se hacen en la recepción del hotel.

Es un local más caro, pero no por eso dejo de recomendarlo para probar su plato estrella: bife de ternera al estilo de las Azores.

Es un solomillo de ternera, que puedes elegir entre dos tamaños, hecho a la plancha con mucho ajo, servido con una salsa que está buenísima y pimiento rojo picante. Lo acompañan de patatas fritas muy finitas (que cobran a parte).

Siempre me han dicho que es el mejor restaurante en Ponta Delgada para comerlo, y debe ser verdad porque mientras estuve allí, no sé la de platos de bife que vi salir de la cocina.

Bife de ternera

A TASCA

Es el primer restaurante que conocí en mi primer viaje en 2018 a San Miguel y creo que por eso le tengo un cariño especial.

Sin embargo, tengo que admitir que se ha vuelto muy «famoso» entre los visitantes y como no reservan, se hace bastante complicado poder comer o cenar en él.

Si consigues una mesa, quiere decir que, o has ido muy pronto, o te ha tocado esperar mucho ;). Sea como fuere, si ya te has sentado, no puedes dejar pasar las lapas, el pan de ajo o cualquiera de sus pescados que están todos muy buenos.

De precio, cuando lo conocí estaba muy bien, pero creo que ha subido un poco. Esto significa que pagarás lo mismo que en un restaurante español, que tampoco está mal. Las raciones están bien.

https://www.facebook.com/A-Tasca-354248658014325/

Atún

CAFÉ CENTRAL

Esta Cafetería/Restaurante aparece en mi lista por varios motivos.

Tienen la mejor sopa de pescado de la isla. Más que sopa de pescado sería un arroz caldoso con pescado y marisco. La ración es enorme y solo cuesta 3€.

Si buscas comida que no sea queso, pescados, carnes… es un lugar perfecto porque tiene platos de pasta, ensaladas de las que te haces tú a tu gusto, bocadillos… con raciones abundantes, muy rico y muy bien de precio.

Además el servicio es muy rápido.

https://m.facebook.com/cafecentralpdl/

Sandwich de pollo

SUPLÉXIO

Restaurante solo de hamburguesas. Tienen una carta enorme, tanto que te costará decidir, además todas están deliciosas. Todos los meses tienen una hamburguesa especial que publican en su página de Facebook.

Yo he probado varias, y no sabría decir cuál me ha gustado más. Quizás la más «rara» de las que he comido es una que tiene mermelada de piña servida en un pan típico que se llama bolo levedo, que es entre dulce y salado. A mi este pan me vuelve loca, lo bueno es que lo encontrarás por todos lados, en el desayuno del hotel, en el supermercado…

Si eres de los que te gusta la cerveza, estás de suerte porque aquí también son especialistas y tienen una carta más grande aún que la de las hamburguesas.

https://m.facebook.com/suplexio/

Hamburguesa y cerveza

A COLMEIA

Otro restaurante parecido a Café Central porque tiene un poco de todo. Seguro que nunca se te ocurriría comer allí, porque es el típico restaurante que está en el paseo marítimo en los bajos de un centro comercial.

Puedes comer pizza (no la he probado pero las he visto y tienen buena pinta), pasta, pescados, carnes, platos combinados…

Lo que más me gusta y me parece super original es su ensalada, que la sirven en un recipiente hecho de pan y el «Triunvirato» que son tres mini hamburguesas: una de pollo con salsa de menta, una de ternera y una de salmón.

Las raciones son abundantes y está bien de precio.

Triunvirato de hamburguesas

RESTAURANTE CALOURA

Aunque no se encuentra en Ponta Delgada, sino en la población de Caloura, no podía no incluirlo en mis lista de mejores restaurantes en Sao Miguel.

Se trata de un restaurante situado a pie de costa, donde puedes comer pescado y marisco super fresco. Tanto que lo tienen expuesto en una vitrina y tú puedes elegir la pieza que quieres que te cocinen. También hay buffet libre de ensalada.

No te puedes ir de allí sin probar los mejillones y las gambas al ajillo con un toque picante.

Las raciones son abundantes y de precio está bien.

Tampoco reservan así que si quieres visitarlo, tendrás que llegar pronto porque se llena enseguida.

https://www.facebook.com/barcaloura

Pescado fresco

COZIDO DAS FURNAS

No podía faltar este plato mundialmente conocido y es que lo cocinan con el propio calor de la tierra.

Es un plato contundente a base de carnes, verduras y hortalizas que se mete en una olla, se tapa con arena y se deja 6 horas bajo tierra donde se cocina en su propio jugo.

La idea es ir a ver cómo sacan el cozido de su «agujero» y luego degustarlo en el restaurante. Cada restaurante tiene su espacio para cocinarlo y, aunque se supone que todos los cozidos llevan los mismos ingredientes, no hay dos iguales.

En el pueblo de Furnas hay multitud de restaurantes que lo ofrecen, sin embargo a mi el que más me gusta es el restaurante Banhos Férreos.

https://bargibraz.wixsite.com/banhosferreos

Cozido das Furnas

Seguro que se te ha abierto el apetito y no es para menos, porque en toda la isla se come de maravilla.

Tengo una última recomendación para ti: ¿Qué no puedes dejar de comer en la isla de San Miguel?

  • Lapas. Las encontrarás en multitud de restaurantes. Son deliciosas si están bien cocinadas. Dicen que las mejores son las que no son muy grandes porque son las más sabrosas.
  • Queso. Estoy segura que lo probarás y querrás llevarte a casa uno de cada. Acostumbran a ponerlo directamente en la mesa cuando te sientas junto con el pan. Te lo cobran a parte, pero no es nada desorbitado. Lo sirven con mermelada de higo, miel, mermelada de piña… No te podrás resistir.
  • Ternera. Super buena en todas sus variedades, además siempre dan con el punto. Incluso en los restaurantes que ofrecen menú del día, tienen siempre un plato de ternera y está muy jugosa.
  • Pescado. Si puedes prueba el bacalo en cualquiera de sus versiones, los portugueses dicen que tienen más de 1.000 recetas diferentes.
  • Sopa del día. Fue un gran descubrimiento para mi. Las más típicas son las de pescado, que ya he hablado antes de ella; la de verduras, que es más un puré ligero y ¡atención! lleva chorizo; y la de gallina, muy rica también la suelen servir con trozos de huevo cocido y arroz.

Hasta aquí mi listado de mejores restaurantes en Sao Miguel. Si te ha gustado o crees que le puede interesar a alguien, por favor no te cortes y comparte.

Y si no te quieres perder ninguna de mis publicaciones, puedes suscribirte y así serás el primero o primera en disfrutar del nuevo contenido. Prometo no ser muy pesada 😉

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.