9 restaurantes que me vuelven loca en Tromsø
Aquí tienes un listado con los 9 restaurantes que me vuelven loca en Tromsø.
¡Buen provecho!
De mi curiosidad por la gastronomía nace este post con un listado de los 9 restaurantes que me vuelven loca en Tromsø, que espero que te ayude en tu visita a la ciudad.
A través de la cocina puedes conocer mucho sobre tu destino. Siempre intento probar los platos más típicos o los más curiosos porque forman parte de la cultura de cada lugar, y Tromsø no iba a ser diferente.
Tromsø, al ser una isla, los pescados y los mariscos forman parte de la dieta diaria de sus habitantes. Aunque el pescado más famoso (y que a mi me hace perder el sentido) es el salmón, no hay que desmerecer en absoluto el resto de pescados como el bacalao, que lo preparan de multitud de formas: seco, semiseco, fresco…
Vaya por delante que este listado de los 9 restaurantes que me vuelven loca en Tromsø es fruto de mi experiencia en todos los locales que aquí aparecen.
Sé que Noruega es un país caro y la comida no iba a ser menos, sin embargo, desde mi punto de vista, puestos a pagar, mejor hacerlo con comida noruega de verdad. Además, el precio que vas a encontrar en otros lugares «famosos» es el mismo y la calidad dista mucho de lo que yo te ofrezco en este post. Lo mejor es que los hay de todo tipo.
Creo que la mesa ya está puesta, ¿comemos?
¿Qué es lo que vas a encontar aquí?
IMPORTANTE: Este post está escrito desde mi valoración personal de todos y cada uno de los establecimientos que aquí aparecen. He comido o cenado en todos, repitiendo en diferentes viajes en la mayoría de los casos.
Qué debes saber antes de viajar a Noruega
Estas son algunas recomendaciones para que no te sientas tan perdido cuando entres en un restaurante, sobre todo las costumbres noruegas en estos establecimientos.
- Si tienes la posibilidad, reserva antes. Para comer no es tan necesario, pero a la hora de la cena sí. Cenan entre las 16:00 y las 19:00, los noruegos suelen cenar fuera a menudo y todos los restaurantes están llenos.
- El agua es gratis y en muchos establecimientos nada más sentaros lo primero que os traerán a la mesa será una jarra/botella de agua que podéis pedir que os la rellenen las veces que sean necesarias.
- Se puede pagar con tarjeta en cualquier establecimiento, incluso en el kiosko Rakenten, es más, prefieren ese método de pago al pago en metálico.
- Si sois un grupo podéis pedir cuentas separadas, incluyendo las bebidas. Por ejemplo si pedís una botella de vino para tres personas, a cada uno os cobrarán un tercio del precio total de la botella. Solo tenéis que decir al camarero que queréis pagar por separado y a cada uno os darán vuestra cuenta.
- En Noruega no te traen la cuenta a la mesa, tienes que ir tú a pagar a la caja. De la misma forma que en las cafeterías primero vas tú a pedir, pagas y luego te lo llevan a la mesa.
- En los restaurantes hace bastante calor. Si no sabes qué ropa llevar, aquí te dejo mi post «Qué ropa llevar a Noruega en invierno».
Full Steam Tromsø As
Este restaurante se encuentra en el puerto de Tromsø y además tiene sorpresa porque ¡hay un museo marinero en su interior! Sí, has leído bien.
Es un encantador restaurante donde cada día cambian la carta en función de lo que se haya pescado la noche anterior, más fresco imposible. Tienen platos de carne y de pescado y ambos están deliciosos. También tiene sopas muy ricas que te harán entrar en calor y soportar el frío polar. El sandwich de cangrejo que sale en la foto está increíble de bueno, tiene un sabor a mar super intenso pero a la vez delicado.
La carta no es muy extensa, pero seguro que encuentras algo de tu gusto.
Abre de L a D de 10:00 a 20:00h.
Aquí te dejo su dirección.
Walter & Leonard
Se encuentra frente a la catedral de Tromsø (no confundir con la Catedral del Ártico) en la calle Storgata.
Este restaurante es el más caro de la lista, aunque merece la pena la visita porque la comida está muy rica. El servicio es muy amable y rápido. El local está decorado con mucho estilo y es muy acogedor. Tienen una carta bastante amplia, pero no tienen casi platos de salmón, así que si lo que quieres es comer salmón tendrás que ir a otro restaurante.
Aquí solo he comido pescado, no he probado la carne, sin embargo he visto platos en otras mesas que tenían un aspecto delicioso, lo tengo pendiente para mi próximo viaje.
Abre de L a D de 15:00 a 22:00h.
Aquí tienes su dirección.
Raketten Bar & Polse
Se dice que es el bar más pequeño del mundo. Lo cierto es que es bastante pequeño, sí.
Se encuentra en la calle Storgata, la arteria principal de la ciudad de Tromsø.
Su especialidad son los perritos calientes de carne de reno (en realidad es una mezcla de carne de reno y ternera), pero también los tienen de carne de cerdo; de cerdo y ternera; y además tienen una versión vegana. Los sirven en el pan típico de Noruega (lefse) que es una mezcla entre el pan de perrito que comemos en España y la barra de pan.
Para ser tan pequeño tienen una “amplia” oferta ya que puedes degustar chocolate caliente, vino especiado caliente, y por supuesto su famosa cerveza local Mack.
Durante el invierno habilitan una pequeña hoguera justo al lado donde poder sentarse a tomar un delicioso tentempié nórdico.
Abre de 12:00 a 19:00 y se forman unas colas enormes puesto que, en los últimos años se ha vuelto muy famoso ya que el precio es más que atractivo para Noruega (5,30€ el perrito).
Aquí tienes la dirección.
¡ADVENTENCIA!
En Noruega no se puede consumir alcohol en la calle, está prohibido y la policía te multará, así que si decides acompañar tu perrito con un vaso de vino caliente, tendrás que hacerlo al lado del kiosco.
Skarven Kro (zona de pescado Actandria)
Este es un restaurante muy curioso porque en el mismo edificio se ubican dos restaurantes y una zona de copas.
Cuando entras en el local te encuentras a la derecha la zona donde tomar algo, de frente unas escaleras que llevan al restaurante solo de pescado (Actandria) y a la izquierda otras escaleras que te llevan al restaurante solo de carne (Biffhuset).
He de decir que si estás en la zona de pescado y quieres carne, también lo puedes pedir, y viceversa.
En el restaurante de pescado o Actandria, tienen un pequeño buffet justo al lado de la cocina que está visible a los comensales, pero no lo he probado.
Aquí es donde he comido el bacalao más rico de todos los restaurantes de Tromsø en los que he estado. Tienen multitud de platos cocinado de diferentes maneras, no sabría cuál recomendarte porque son todos exquisitos.
El horario es de L a D de 11:00 a 01:00h.
Se encuentra aquí.
Skarven Kro (zona de carne Biffhuset)
En la zona de carne no hay buffet. En este caso la carta es más pequeña pero tiene verdaderas delicias gastronómicas.
Aquí puedes probar cremas y sopas que están muy ricas. Ofrecen todo tipo de carnes, pero la más preciada es la carne de ballena. También tienen carne de reno y de foca. Las costillas de cerdo están muy sabrosas y las salchichas de reno con puré de patata son una delicia.
En el local siempre hay un ambiente muy animado en cualquiera de las estancias, aunque los noruegos tienen fama de fríos (será por el clima) rápido se animan a cantar.
El horario es de L a D de 11:00 a 01:00h.
Se encuentra aquí.
ACLARACIÓN: Puede que alguien se haya extrañado al leer que en la carta ofrezcan carne de ballena y de foca. Es parte de la cultura noruega y yo no estoy aquí para juzgar nada ni a nadie. Junto con Japón e Islandia, son los únicos países que practican la caza comercial de ballenas.
Graffi Grill Tromsø
Si te gusta la carne tipo barbacoa este es tu restaurante.
Tienen todo tipo de carnes y te las sirven como ves en la foto. Lo que más se pide es una mezcla de carnes de reno, cerdo, pollo y ternera a la brasa acompañada de patas fritas, diferentes salsas y verduras servidas en una copa (super original).
Lo mejor de todo es que puedes repetir la guarnición tantas veces como quieras GRATIS, y eso en Noruega, es un plus.
Es el primer restaurante que visité en Tromsø porque estaba cerca del hotel donde nos alojábamos y el que tenía un horario más amplio y fue todo un acierto.
El horario es de L a V de 15:00 a 22:00h, y los S y D de 13:00 a 23:00h.
Se encuentra aquí.
Koseverden & Koselig Caffe
Realmente no es un restaurante, sino una cafetería con un horario muy amplio.
Los precios son bastante asequibles y para desayunar o cenar temprano es ideal. Tiene bollería recién hecha, crepes dulces y salados, incluso una sopa de pescado que me encanta.
En mi último viaje en grupo pasamos la tarde entera allí porque nos sorprendió una gran tormenta y tuvimos la mejor merienda de todo el viaje.
El ambiente es muy agradable y es muy famosa entre la gente joven, tanto a la hora del desayuno como a la de la cena está casi siempre lleno.
El horario es de L a V de 08:00 a 20:00h y los S y D de 09:00 a 20:00h.
Aquí tienes la dirección.
La Famiglia
Es un restaurante italiano que se encuentra un poco escondido, pero no te preocupes que lo encontrarás fácilmente. Se encuentra el la planta superior del edificio y sorprende su decoración super elegante.
En la foto aparece una pizza de carne de reno y frutos rojos que me gustó muchísimo, nunca me hubiera imaginado usar la carne de reno (que tiene un sabor fuerte) con frutos rojos en un pizza. Pero el resultado es exquisito.
Tranquilo que también tienen los sabores tradicionales y además están muy ricos, mis compañeros de viaje pidieron lasaña que estaba buenísima y diferentes pizzas que también nos gustaron mucho.
El horario es de D a J de 15:00 a 23:00h, y los V y S de 13:00 a 23:00h.
Aquí tienes la dirección.
Guiso de Reno de los Sami
No es un restaurante, pero no podía no incluirlo en la lista porque creo que dice mucho de la cultura noruega y del pueblo sami.
Si tienes la oportunidad de visitar una granja sami, no te lo pierdas. Es muy interesante conocer su cultura y su forma de vida que, aunque ahora ya no son nómadas, siguen teniendo sus costumbres muy arraigadas.
En la granja de renos que yo visito en todos mis viajes a Tromsø, además de chocolate caliente, comemos un guiso tradicional de reno y verduras, cocinado a fuego lento durante horas para ablandar la carne ya que es muy dura. También tienen una versión vegana que está muy, muy rica.
Recomendaciones para disfrutar de tu viaje
Nunca intentes tocar o alimentar a un animal. ¡No seas cómplice del maltrato animal!
No compres artesanía hecha con animales o de animales del mar o extraídos del mar (ej: dientes de delfín, caparazones de tortuga, mandíbulas de tiburón, marfil de cachalote, …). En su lugar, opta por comprar artesanía local hecha de materiales alternativos como la madera, la piedra o el marfil vegetal.
Viaja siempre con seguro de viajes: los gastos médicos, robos o problemas con tu avión en un viaje puede suponerte un gasto adicional con el que no contabas, así que lo mejor es que contrates un seguro de viajes. Yo siempre uso IATI y lo recomiendo. Si contratas tu seguro a través de este enlace tienes un 5% de descuento.
Cuando viajo al extranjero utilizo la tarjeta N26, usando este enlace tendrás 15€ de regalo cuando la utilices por primera vez.
Si te ha gustado el post 9 restaurantes que me vuelven loca en Tromsø o crees que le puede interesar a alguien, por favor no te cortes y comparte.
Y si no te quieres perder ninguna de mis publicaciones, puedes suscribirte y así serás el primero o primera en disfrutar del nuevo contenido. Prometo no ser muy pesada 😉