fbpx

Viaje a las Islas Azores: el paraíso en la tierra

No te lo pienses más, te propongo un en grupo a las Islas Azores  del 3 al 15 de julio. Visitaremos las islas de São Miguel, Flores, Corvo y Terceira. ¿Te animas? 





Ven a vivir una auténtica aventura al más puro estilo de Parque Jurásico en las Islas Azores, donde la obra de la naturaleza está escrita en cada rincón.

Únete a nuestro grupo y prepárate para visitar el Edén. Será una explosión de naturaleza para todos tus sentidos, en un lugar tan salvaje, que se resiste a ser dominado por el hombre.



¿Quieres saber qué es lo que tengo preparado para ti en nuestro viaje a las Islas Azores? 

Nadarás con delfines en libertad


¿ Te imaginas nadando en mar abierto con delfines en libertad y que lo único que te separa de ellos es el traje de neopreno?  

Es un espectáculo ver como los delfines se acercan a ti y que por un momento eres tú el observado.

¡INOLVIDABLES!

En busca de ballenas jorobadas


Navegar en una barca semi rígida o en un catamarán para admirar a estos grandes cetáceos sintiendo la brisa en tu cara mientras que la adrenalina bombea tu corazón a tal velocidad que crees que se te sale del pecho.

¡GUAAAAU!

Probaremos una deliciosa comida


¿Sabes que existe un pueblo lleno de geiseres y fumarolas emanando azufre y donde puedes beber de sus 17 tipos diferentes de agua mineral? 

Además, comeremos un guiso que se ha cocinado durante toda la noche bajo tierra.

¡MMMMM!

Recorreremos la isla de São Miguel


Una naturaleza exuberante, impresionantes costas con acantilados y playas de arena negra , el contraste del calor de las aguas termales con el frescor del océano y coquetas ciudades talladas en basalto, como Ponta Delgada, capital del archipiélago.

¡IMPRESIONANTE!

Un spa en plena naturaleza


Imagina que te bañas en un spa natural y al aire libre, bajo una cascada de aguas ferrosasQue además, estás rodeado de helechos arbóreos que pueden superar los 10 metros de altura dentro de un Parque Natural.

¡ Creerás estar en el paraíso!

¡RELÁJATE!

Lagos volcánicos y desgustación de té


Visitaremos una de las dos únicas plantaciones de té de Europa y podremos degustarlo, es una delicia, te lo aseguro. Desde un mirador veremos un doble lago volcánico que se ha llenado con el agua de lluvia y tiene dos colores diferentes: azul y verde. 

¡NO TE OLVIDES LA CÁMARA!

Nos enamoraremos de la isla de Flores


Flores está marcada por el agua : cascadas, lagunas, ríos y pozos forman un catálogo de experiencias inolvidables que parecen centradas en ellas toda la belleza natural que se encuentra dispersa en las otras islas del archipiélago.

¡YA QUIERO ESTAR ALLÍ!

Flores, la isla de las cascadas.


La isla es un prodigio si hablamos de cascadas, hay decenas. La más alta es la de Ribeira Grande pero entre Fajãzinha y Ponta de Fajã hay una gran concentración, destacando algunas como la Cascata do Poço do Bacalhau. No lejos encontramos O Poço da Ribeira do Ferreiro, uno de los lugares más espectaculares de Flores. 

¡GUAUUUUUU!

Descubriremos la pequeña isla de Corvo


De origen volcánico, Corvo es la más pequeña de las nueve islas, con un área de apenas 17,1 km².

El único poblado de la isla,  Vila Nova do Corvo , está implantado en una falda lávica que constituye la principal superficie plana de la isla. Es una villa pintoresca y poco común, que se caracteriza por las fachadas de piedra negra, con decoraciones en blanco en las ventanas y en las puertas.

¡VISITA ÚNICA!

Bosques tupidos y volcanes en Terceira


Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Contemplaremos de primera mano los resultados visibles de su turbulenta historia geológica. Pasearemos por el colorido entramado de sus calles empedradas hasta llegar a la bahía donde podremos degustar uno de los helados más buenos que jamás hayas probado. 

¡PLANAZO!

Un volcán desde dentro


Tendremos la oportunidad de visitar un volcán por dentro y varias cuevas que se han formado hace miles de años por la erupción de los volcanes que hoy forman el archipiélago de las Azores.

¡Y es que este archipiélago lo tiene absolutamente todo o !

¡INCREÍBLE!

¿Aún quieres disfrutar más?


¿De verdad esperabas que tu aventura terminara aquí? De eso nada. He diseñado este viaje a conciencia para disfrutar al máximo de nuestra aventura en el paraíso. Junto al resto de compañeros viviremos momentos únicos y volveremos con la maleta llena de anécdotas .

¡SERÁ ÚNICO!


Pero debo decirte que esto no es todo, habrá muchos más momentos para disfrutar con tus compañeros de viaje. 

Además, no pienses que este es un viaje en el que vas a ir corriendo de un lado a otro, para comenzar una actividad nada más terminar la anterior sin llegar a digerir cada experiencia ni poder disfrutar con tranquilidad de cada uno de los momentos que vivimos. . . . juntos. 

NO, este no es "ese tipo de viaje en grupo".

Nosotros seremos un grupo reducido de compañeros de viaje (estoy seguro de que al final seremos un grupo de amigos) que disfrutaremos de cada momento de nuestra travesía juntos. 

Tendremos tiempo de asimilar todas las sensaciones nuevas en un spa natural y al aire libre mientras charlamos y alucinamos con las experiencias que estaremos viviendo. 

Compartiremos comidas típicas, y ¿por qué no? Podremos degustar sus fantásticos pescados y mariscos simplemente o pasear por sus calles adoquinadas.



¿Con quién vas a viajar a las Islas Azores?

En barco para buscar ballenas jorobadas


Nosotros seremos un grupo de 8 viajeros que, como tú, disfrutan de la naturaleza y la vida salvaje y les gustan las aventuras y vivir experiencias nuevas tanto como a ti. 

Yo misma será una de los componentes del grupo y me encargaré de coordinarlo todo en este gran viaje para que tú solo te dediques a disfrutarlo.

Soy Nuria, me diplomé en Turismo y trabajé durante años en hoteles y como guía turística. 

Sin embargo, trabajos esos me llevaron a comprender que la forma "tradicional" de viajar no era lo que yo quería para mis viajes y, de repente, todo cambió. 

Así que decidí crear este proyecto, después de muchos años dando vueltas, para ayudar a la gente como tú que busca una forma diferente de viajar, a hacerlo de forma más consciente, más libre, más auténtica...


Si quieres saber más de mí, pincha   aquí.




¿Por qué tienes que viajar a las Islas Azores?

Existen muchas razones por las que este viaje a las Islas Azores es único y no deberías perdértelo, sin embargo solo te daré unas pinceladas porque quiero guardar algo de misterio y que una vez que estés allí me digas: 

 Tenías razón, ¡es mucho más de lo que me habías contado!


El archipiélago de las Azores está considerado como uno de los  mayores santuarios de ballenas del mundo.




Y no solo eso, sino que siguen usando los mismos métodos para la observación que los que se usaron para la caza de ballenas durante siglos.

Además, la limpieza de las aguas, su profundidad a pocas millas de la costa por la ausencia de una plataforma continental y la biodiversidad de recursos marinos, proporciona un hábitat adecuado para 24 de las cerca de 80 especies de cetáceos conocidos.

Es un vergel de campos color esmeralda, bañado por el Atlántico y bendecido por una calma que parece de otro mundo. Este archipiélago portugués rosa la perfección.



Como suele suceder en todo paraje abrupto, no hay manera más mágica de descubrir sus formas y figuras que de los picos más altos de sus montañas.


La isla de S ão Miguel no es menos y en sus carreteras aparece señales con frecuencia en las que se lee la palabra miradouroAlgunos de los más espectaculares en la zona de Furnas son el de  Pico do Ferro , perfecto para enamorarse de su Caldeira desde 570 metros de altitud.



Desde el Miradouro da Serra do Cume, en la isla de Terceira, se aprecia la bahía de Praia da Vitória y la llanura interior, con muros de piedra volcánica conocida como manta de retazos.

Desde este mirador aparecen las parcelas de cultivo como tejidos simétricamente colocadas, es una vista realmente espectacular de la isla.


Llegados a este punto, supongo que estás deseando unirte al grupo viajero, sin embargo… tengo algo que decirte:

Hay unos requisitos indispensables que debes cumplir sí o sí:

  • Tener una mentalidad abierta y de equipo (no ser individualista)
  • Ser flexible y saber adaptarte a las circunstancias de cada momento (en los viajes puede haber imprevistos, y en un viaje donde prima la naturaleza, más)
  • Favorecer la convivencia para crear un ambiente distendido, agradable y así poder disfrutar del viaje al 100%.
  • Tener ganas de compartir y conocer gente nueva.
  • Ser receptivo y tener una actitud respetuosa hacia el grupo y hacia la población y el país en general.


Si crees que cumples todos y cada uno de los requisitos, puedes seguir leyendo. Pero antes déjame que te cuente qué es lo que incluye y qué no incluye este viaje a las Islas Azores.


Esto es lo que   incluye

  • 12 noches en hoteles en régimen de AD (alojamiento y desayuno) en tres islas: São Miguel, Flores y Terceira.
  • Actividad  de medio día: avistamiento de cetáceos en barca semirígida o catamarán (lo podemos decidir más tarde). Incluye:
    Reunión informativa previa
    Impermeable y pantalones (si es necesario)
    Chaleco salvavidas (en botes zodiac y fibra de vidrio)
    Guías biólogos marinos.
     
  • Actividad de día completo: ruta en buggy hasta Sete Cidades, visita en barco al islote de Vila Franca do Campo y snorkel. Comida incluida.
  • Visita a una de las dos fábricas de té más antiguas de Europa con degustación de té. 
  • Actividad de medio día visitando la población de Riberira Grande y Lagoa do Fogo Baño en aguas termales. Comida incluida.
  • Actividad de medio día, nadando con delfines salvajes en libertad. Incluye:
    Reunión informativa previa 
    máscara y tubo respirador
    Traje de neopreno (corto o largo)
    Impermeables y pantalones (si es necesario)
    Chaleco salvavidas
    Guías biólogos marinos
  • Tour de medio día conociendo la costa este de Terceira.
  • Tour Tour de día completo conociendo la costa oeste y el interior de la isla, con degustación de quesos y comida típica de la isla.
  • Visita al interior del volcán Algar do Carvao.
  • Tour de día completo "Lo mejor de Flores". Incluye comida.
  • Actividad de día completo, ruta gastronómica y senderos verdes.
  • Tour de día completo viPaseo en Barco en semirígido con paso por las
    grutas y cascadas de Flores, traslados en Corvo a Caldeirão con posibilidad de senderismo en el interior y visita a la aldea)
  • Gastos de gestión, diseño y organización de la aventura.
  • Acompañamiento de una coordinadora y compañera durante todo el viaje.
  • Asesoramiento antes y durante el viaje (ayuda con la compra de vuelos, equipaje, preparativos, etc.).
  • Acceso al grupo privado de Whatsapp desde que se forma el grupo mínimo.
  • Lista de verificación en PDF con todo lo necesario para que sepas qué es lo que tienes que llevar en la maleta.
  • Gastos de transferencia bancaria internacional.

Esto es lo que  no  incluye

  • Vuelos internacionales y locales .
  • Seguro de viaje (altamente recomendado)
  • Comidas y bebidas no especificadas.
  • Traslados no especificados y que no aparecen en el apartado “Qué está incluido” y/o no se mencionan en el itinerario
  • Actividades extra de libre elección
  • Propinas
  • gastos personales
  • Todo aquello que no aparece en el apartado “Qué está incluido” y/o no se menciona en el itinerario

Ellas ya han viajado conmigo a las Islas Azores y esto es lo que dicen  

Silvia

Viaje a Tromso  2021, San Miguel de Azores 2022, Marruecos 2022 e Islas Azores 2023.

Qué bonito viaje y qué gran experiencia.

Cuando vi el viaje que planeaba Nuria a las Islas Azores no dudé en irme con ella.No era un destino que tuviera en mente, pero sabía que si ella lo organizaba sería un viaje fantástico y así fue.

Qué lugar tan espectacular, preciosos paisajes, un paraíso. Puedes disfrutar tanto del mar como del interior de las islas. Increíble ver a los delfines y ballenas al lado de tu barca.E igual de increíble ver esos lagos, cascadas y el paisaje con todos los tonos de verde que puedas imaginar.

Para quien disfrute de la naturaleza no se puede perder un viaje así. A esto se unió el grupo que Nuria formó que, aunque no nos conocíamos entre nosotras, hubo muy buena conexión y muy buen rollo desde el primer momento.Lo pasamos fenomenal, muchas risas y grandes momentos. 

Otra vez más, gracias Nuria por la buena organización y por tener ese carácter que hace que todo fluya entre el grupo y salgan tan bien las cosas.

Fátima

Viaje a San Miguel de Azores  2022

Experiencia increíble la que se nos ha brindado en este viaje a San Miguel en las Islas Azores.

 Imposible poner en palabras la cantidad de momentos y emociones que hemos vivido. Gracias, y mil veces gracias a Nuria, por haber hecho esto posible. La conexión y unión que hemos tenido ha superado todas mis expectativas, imaginé que lo pasaríamos bien, pero ha sido mucho más que eso.

Gracias a la isla, preciosa y maravillosa isla, por habernos acogido tan bien. Los paisajes, la comida, los bosques, las flores, las cascadas, los ríos, las aguas termales, las rutas por la naturaleza exuberante, ……, las risas interminables, la compañía tan buena….no tengo palabras para expresar lo FELIZ que me ha hecho este viaje. La verdad, recomendable 100%.

Gracias a Nuria que nos ha organizado un viaje de ensueño en el mismo Edén, nunca podré agradecértelo lo suficiente. Gracias a todo el grupo por ser la mejor compañía posible.

Me apunto al siguiente… y al otro,… y al otro

ana

Viaje a San Miguel de Azores 2022

Al inicio comienzas con dudas, pero siempre informada de todo lo que va a ser el viaje. Una vez empieza la gran aventura, empiezan las emociones, momentos inolvidables, lugares únicos de las Islas Azores que siempre quedarán en nuestra memoria, pero sobre todo compartir día a día con todas las personas que formamos ese gran grupo, risas continuas, comidas espectaculares, música y unas copas... Y tiempo para baños, inolvidable, con respeto.

Un viaje con Pasaporte a lo salvaje que se queda en una gran familia .

Inma

Viaje Islas Azores  2023

Mi experiencia fue increíble.

Un viaje a las Islas Azores inolvidable, no solo por el destino, que es un paraíso, sino por la organización del mismo.

Fue todo genial y muy bien organizado, y Nuria excelente haciendo todo fácil y agradable. Sin duda alguna, recomendable 100%.




Qué beneficios te aporta este viaje a las Islas Azores


Este viaje es una experiencia exclusiva  y diseñada únicamente para unas pocas personas. Un viaje que mezcla la naturaleza más salvaje con la aventura y la cultura.

Te enumeraré tan solo algunos de los beneficios que te aportará, para que a la vuelta de este fantástico viaje seas tú quien amplíe la lista; )

  • Viaja sin intermediarios , acompañado de guías experimentados, que velarán por el buen desarrollo del viaje y que se encargarán de organizar y coordinarlo todo para que tú solo te ocupes de disfrutar.
  • Vive una aventura fuera de lo normal porque estarás en un lugar donde aún la naturaleza se resiste a ser dominada por el hombre.
  • Disfruta el viaje con gente similar a ti , con tus mismas inquietudes, intereses y gustos. Amantes, como tú de la naturaleza en estado puro y de la fauna en libertad.
  • No te preocupes por el idioma  , no viajes solo.
  • Haremos actividades respetuosas con la fauna. , llevaremos a las mejores guías locales.
  • Relájate, desconecta , disfruta de la libertad que te da la naturaleza y te reencontrarás contigo mismo.
  • Ayudarás a la conservación de los lugares que visitaremos invirtiendo en la economía local. Contribuirás en el desarrollo de las comunidades locales y del turismo responsable.
  • Recuerda no es solo un viaje, es una experiencia de vidaSerá el viaje que cuentes una y otra vez .



¿Cuánto cuesta este fantástico viaje a las Islas Azores?



En  
esta sección te explico algo muy importante, ya que pasaportealosalvaje.com no es una agencia de viajesEres tú quien controla el 100% de tu presupuesto siendo parte activa de la organización del viaje y del disfrute e ilusión previa a la fecha de salida. 

El coste del viaje se divide en dos partes:

Servicio Pasaporte a lo salvaje:  500€ este servicio incluye: diseño, acompañamiento, asesoramiento y acceso a precios a nivel local.

  • Primer pago : reserva de viaje en grupo 100€ 
  • Segundo pago : cuando se forma el grupo mínimo 400

El resto , hasta llegar al total, en concepto de alojamiento, comidas, actividades... lo pagarás tú directamente en el destino (excepto si como te he dicho antes, los alojamientos o las actividades nos piden un pago por adelantado de un porcentaje o del total de sus servicios).

Me gusta ser clara y transparente y quiero que sepas cuánto cobro por mis horas de trabajo, que, aunque confieso que me encanta, también me gusta ser recompensada por mi tiempo y esfuerzo invertido en cada proyecto.

Todo mi cariño y la pasión que le pongo al diseño de cada uno de mis viajes ¡son gratis! 😉


TOTAL alojamiento + actividades: 1.645€ 

La suma de los dos conceptos que te ha explicado es de 2.145 €


En el desplegable de aquí abajo te lo cuento todo más en profundidad para que no quede ninguna duda.

Servicio de diseño, asesoría y acompañamiento

Es la parte que yo cobro por mis servicios de diseño, asesoría y acompañamiento en viaje.

Este servicio incluye 3 puntos clave que te ayudan a conseguir un viaje de autor, que no se repite en ninguna parte, sin que tengas que invertir tu tiempo en ello, y además con un ahorro considerable de dinero ya que mi propuesta se basa en llegar preciosos locales sin intermediarios.

Estos son los puntos clave de mi servicio:

1.- DISEÑO DE VIAJE DE AUTOR Y ACCESO A TODO LO QUE NECESITAMOS EN EL VIAJE POR PRECIOS INCREÍBLES.

Pagas  porque tu viaje sea increíble, pero,  a parte de eso...

Mi trabajo es  negociar con los locales, buscar los mejores precios posibles, calcular el tiempo de traslado relativo de la ruta para que tu viaje se aproveche al máximo, encontrar los hoteles más chulos en base al presupuesto marcado.

Así se crea una ruta que combina los sitios más auténticos con los lugares más icónicos de cada país. Esta es la forma de conseguir que el viaje sea especial, y no la copia de la copia del viaje que ya hizo tu vecino.

En resumen, mi trabajo es ayudar a que este viaje sea bueno en precio para ti y también para la gente que trabaja en las agencias y empresas de nuestro destino y hace que todo se haga posible. Así se asegura que el valor de su presupuesto acabe donde tiene que acabar, aportando calidad al viaje de forma sostenible.

Contaremos con contactos y guías locales que nos aportarán sus conocimientos para que aproveches tu viaje al máximo.

2.- CREAR EL GRUPO DE VIAJE ACORDE A GUSTO Y VALORES SIMILARES.

Un viaje empieza en casa, meses antes de partir.

Trabajaré para buscar a las personas adecuadas para que conformen el equipo de este viaje. Es importante que la gente que se apunte sea abierta, capaz de formar equipo y vaya en línea con el tipo de viaje y organización que aquí se propone: muchas veces libres con opciones de tomar decisiones durante el viaje.

Grupo de Whatsapp PRE-viaje. Funciona súper bien. Es un grupo que nos permite estar conectados, compartimos toda la participación organizativa del viaje y nos ayudamos a comprar los vuelos, diseñar juntos el equipaje, el botiquín, resolver todas las dudas al instante...

Así rompemos el hielo, nos vamos conociendo, creamos equipo entre todos. Esto es una de las cosas que la gente más valora porque cuando llegamos al aeropuerto, parece que nos conocemos de toda la vida.


3.- INFORMACIÓN / AYUDA ANTENAS Y DURANTE EL VIAJE.

Durante los meses anteriores al viaje  estaré en contacto contigo, para resolver cualquier duda y para ayudarte con cualquier tipo de gestión relacionada con el viaje.

Habrá sesiones en videoconferencia grupales siempre que sea necesario y surja la necesidad de explicar algo importante. Hablarás de forma personal por teléfono conmigo siempre que lo necesites. ¡Dudas CERO!

Durante el viaje, seré tu experiencia. Me encargaré de coordinar los aspectos logísticos y organizativos. El objetivo es viajar juntos, sin miedos, en equipo. Y sobre todo disfrutar juntos de todo lo que surja en el viaje.


4.- ¡¡¡ESTE SERVICIO NO ES UNA ASISTENCIA PERSONALIZADA EN VIAJE !!!

Algo que debe quedar claro es que yo no soy la figura de guía que entra el último al bus, que va a buscarte al hotel, que te baja las maletas, que lleva una banderita, que te explica la historia de un lugar de arriba a abajo...

Cada participante es responsable de sus actos, de su equipaje, de su propio viaje, de su dinero, de sus tarjetas de crédito...

Es de sentido común ayudar a tus compañer@s siempre que puedas, porque yo así lo haré con todos.

Si quieres vivir una experiencia especial, debes ser parte del viaje, debes ser equipo. Yo creo ese equipo, esa es mi figura en el viaje. Ser un participante más, pero compartiendo mi experiencia con todo el mundo, uniendo a la gente, eliminando miedos y sacando lo mejor de cada participante.

Tú debes abrir la mente y ser consciente de que en un viaje de verdad, la vida fluye de manera natural y en equipo debemos disfrutar cuando toca, y solventar imprevistos cuando haga falta, siempre con una sonrisa en la cara.

Así, estos viajes, de iguales a iguales, son mucho más divertidos y especiales, porque llegamos más lejos, porque al final, superando retos de forma conjunta, acabamos siendo un equipo.

RECUERDA: Pasaporte a lo salvaje no es una agencia de viajes que vende paquetes turísticos.

 

Presupuesto del viaje

Son todos los gastos presupuestados del viajeEn este caso, como la compra se realiza directamente con los proveedores locales, ellos se encargan de dar las facturas (que en muchas partes del mundo, ni siquiera existen).

Alquiler de transporte, hoteles, transporte local, visitas, contratación de guías locales... Vamos, todo lo más tedioso, lo que más cuesta, está presupuestado y se explica al detalle. 

Este dinero es lo que llamo << PRESUPUESTO DE VIAJE >>. Puede que a lo largo de la organización previa al viaje, haya que utilizar parte de este presupuesto para realizar alguna reserva con el guía local, o para la compra anticipada de entradas para las visitas o billetes de tren / bus u otros servicios necesarios para el viaje.

En tal caso, una vez formado el grupo organizaremos estos pagos y los iremos haciendo según avanza la organización del viaje.

El resto del presupuesto, lo llevarás al viaje.

 


Viaje a las Islas Azores

Del 3 al 15 de julio 

2.145€  + vuelos 

Este precio es solo para seguidores de Pasaporte a lo salvaje. Si aún no lo eres