Viajar a la naturaleza nos hace sentir vivos


Fechas: Pendiente de nuevas fechas

Grupo mínimo: 6

Grupo máximo: 9

LA VIDA ABRIÉNDOSE PASO y tú puedes ser un espectador privilegiado: naturaleza por doquier, avistamiento de osos en libertad acompañado de expertos guías que harán de esta experiencia algo inolvidable.


 Por qué deberías viajar a Asturias para

 VER OSOS EN LIBERTAD


 Porque tendrás una visión alejada de las actividades habituales del turismo activo, una forma de combinar y disfrutar los distintos elementos que el lugar nos ofrece y, en definitiva, una experiencia en y con la naturaleza.


Combinaremos la interpretación del paisaje, la observación de fauna y flora, la visita a las míticas brañas  o al conjunto lacustre más importante de Asturias…, siempre tratando de establecer estos recorridos en función de los eventos naturales más interesantes de cada momento, como puede  ser la observación de una osa con sus crías*. 


*IMPORTANTE: hablamos de avistamiento de fauna en libertad, lo que significa que el avistamiento no está asegurado. Sin embargo, contaremos con profesionales conocedores de los hábitos de los osos y de sus patrones de comportamiento, lo que hará que la probabilidad de verlos sea alta. 


¿Sabías que...?​


   Los osos son promiscuos. El vínculo de pareja dura unos días, y los machos no colaboran en la cría. El celo tiene lugar en primavera y principios de verano, los partos se producen en enero en la osera.

   Cortejo con tesón. En primavera, los osos cortejan a las hembras con paciencia y tesón. Los machos se acercan a los cuartos traseros de las osas, olfateándolos para comprobar su receptividad, e intentan montarlas. Si las osas no están receptivas rechazan a los machos con mordiscos y manotazos, aunque más frecuentemente sentándose en el suelo.

  Enero, el mes del esbardu. Los oseznos nacen en enero, en el interior de la cueva donde la osa preñada se encerró para hibernar. Al nacer pesan 350-400 gramos, son ciegos, casi sin pelo e incapaces de termorregularse.

 Alimentos. La actividad de los grupos familiares gira alrededor de la búsqueda de alimento. Los oseznos maman hasta que se independizan, pero a partir de los seis meses de edad ingieren sobre todo alimento sólido y ganan peso rápidamente, hasta alcanzar 20 o 25 kilos al cumplir un año.




   

 ¿A quién va dirigido este viaje?


📣 Está 100% recomendado a familias con niños 📣


 A todas las personas que, independientemente de su edad o condición física, sepan disfrutar de los espléndidos paisajes de la montaña  y de la riqueza natural que esconde, y que dejándose guiar por expertos conocedores del terreno descubrirán los secretos que convierten el lugar en un territorio mágico y con una naturaleza privilegiada.



¡No te vayas con las manos vacías!

Descárgate gratis mi guía " Las 7+1 claves para hacer tu viaje de naturaleza inolvidable"


Lo que dice la gente de mis viajes 

¡Es un placer escuchar vuestras palabras amig@s!

José David, Mari,

Mara y Leo

Queríamos hacer un viaje en familia que fuera diferente. No nos gustan las típicas agencias en las que los viajes siguen un patrón, pero al ir con niños tampoco queríamos arriesgar.

Un amigo nos habló de Nuria y Pasaporte a lo salvaje, así que nos pusimos en contacto con ella y nos organizó un viaje a medida, adaptado a nuestras necesidades; sin patrones, en el que siguiendo sus consejos pudimos disfrutar de una experiencia inolvidable.

Sin duda volveremos a repetir. Una experiencia 100% recomendable.


Sonia

Un viaje 100% a nuestro gusto. Nuria no paró hasta que quedamos satisfechos del todo. Se puso en contacto con nosotros varias veces para dar forma al viaje y asegurarse de que lo que nos proponía era lo que estábamos buscando. Increíble lo fácil que fue, solo tuvimos que decir lo que queríamos y ella se encargó de todo lo demás.


Este es el plan de viaje que vas a vivir 

Vamos allá con el día a día:



Viendo osos en Asturias – Día 1


Llegada al hotel.

En caso de llegar por la mañana, podemos comer juntos y por la tarde relajarnos visitando el pueblo donde nos alojaremos, que es un espectáculo.

También tenemos la opción, para los más intrépidos de hacer un pequeño trekking por los alrededores.



Viendo osos en Asturias – Día 2


Adelante con la aventura!!!


Opción 1*: 

RUTA DE MEDIO DÍA. Podremos elegir si la hacemos por la mañana (Salida a las 07:30) o por la tarde (Salida a las 17:30), con una duración total de aproximadamente 4 horas. 


En caso de que la actividad se realice por la mañana, en primer lugar haremos una espera para los avistamientos de fauna y a continuación un itinerario interpretativo de unas dos o tres horas de duración y baja dificultad. 


 En el caso de realizarse la ruta por la tarde, la espera para avistamientos de fauna será al finalizar el itinerario interpretativo. 


*Especialmente recomendado para familias con niños. La ruta se adapta a las edades y condiciones físicas de los componentes del grupo.


También tendremos la opción de hacer un RUTA DE DÍA COMPLETO 

Horarios: De 07:30 a 11:30, y de 17:30 a 21:30 con una duración total de 8 horas aproximadamente.

En esta ruta tendremos 2 avistamientos (amanecer y atardecer) con itinerarios interpretativos de baja dificultad.



OPCIÓN 2*:

ACTIVIDAD DE VIVAC. Saldremos de Pola de Somiedo a las 17:30 y volveremos a las 12:00 de la mañana del día siguiente.

Caminaremos como máximo 3 horas para llegar al lugar dónde pasaremos la noche. Antes de oscurecer, podremos realizar pequeños paseos por una zona con increíbles paisajes y también avistamientos de fauna con telescopios terrestres. Disfrutaremos de la cena bajo el cielo nocturno de Somiedo y de la experiencia inigualable de pasar la noche en un lugar que ha sido seleccionado para poder sentir al máximo la magia de las montañas asturianas.


*Opción únicamente para adultos. 




Viendo osos en Asturias – Día 3


Nuestro tercer y último día comeremos juntos para despedirnos del fantástico fin de semana que hemos pasado disfrutando de la flora y la fauna autóctonas del paisaje asturiano.


Ahora ya sí que se acaba 🙁.

 

Vuelta a casa con la sensación de haber vivido una experiencia única e inolvidable.



Y cómo no!!! Pensando en el próximo





¿No te cuadran las fechas? 

No te preocupes, puedes enviarme un e-mail  y me pondré en contacto contigo, podemos charlar un rato y si te apetece puedo organizarte el viaje en las fechas que mejor te vengan ;) 



Qué beneficios te aporta este viaje

Este viaje es una experiencia exclusiva y diseñada únicamente para unas pocas personas. Un viaje que mezcla la naturaleza más salvaje con la aventura y la experiencia única de ver animales en libertad.

 Así que te enumeraré tan solo unos pocos beneficios que te aportará, a la vuelta serás tú el que amplíe la lista ;)

  • Viajarás sin intermediarios, acompañado de guías experimentados, que velaran por el buen desarrollo del viaje y que se encargarán de organizar y coordinarlo todo para que tú solo te ocupes de disfrutar.
  • Disfrutarás el viaje con gente similar a ti, con tus mismas inquietudes, intereses y gustos. Amantes, como tú de la naturaleza en estado puro y de la fauna en libertad.
  • Te relajarás, desconectarás y te reencontrarás contigo mismo.
  • Tendrás a oportunidad de observar animales en libertad en su hábitat. Una experiencia inolvidable.
  • Recuerda no es solo un viaje, es una experiencia de vida. Será el viaje que cuentes una y otra vez.

Presupuesto de viaje

TE EXPLICO LO QUE INCLUYE Y LO QUE NO INCLUYE PARA QUE LO TENGAS EN CUENTA.


En esta sección te explico algo muy importante, ya que pasaportealosalvaje.com no trabaja como una agencia de  viajes. Eres tú quien controla el 100% de tu presupuesto siendo parte activa de la organización del viaje y del disfrute e ilusión previa a la fecha de salida.


Aquí abajo te explico cómo funciona todo.


Como ya sabes, en Pasaportealosalvaje intento enseñar a la gente que quiere viajar más y mejor, a controlar su presupuesto. Así podrás saber en todo momento dónde va a parar tu dinero y valorarás mucho más todo lo que incluye un viaje.


Mi labor es intentar equilibrar todos los viajes para que el presupuesto cunda al máximo.


Lee atentamente el siguiente apartado porque es muy muy importante.


El coste del viaje se divide entres partes.


     1.- Servicio de diseño, asesoría y acompañamiento pre-viaje.


     2.- Presupuesto de viaje.


     3.- Desplazamientos.



Ahora te voy a explicar lo que vas a conseguir por el precio que te muestro al final de esta sección





EL SERVICIO DE DISEÑO DEL VIAJE Y ASESORÍA

Es la parte que yo te facturo. Por eso cuando realices tu reserva o pagues el resto de plazos, recibirás  una factura a nombre de Nuria Yagüez.


Este servicio incluye 3 puntos clave que te ayudan a conseguir un viaje de autor, que no se repite en ninguna parte, sin que tengas que invertir tu tiempo en ello, y encima con un ahorro considerable de dinero ya que mi propuesta se basa en llegar a precios locales sin intermediarios.


Estos son los puntos clave de mi servicio.



1.- DISEÑO DE VIAJE DE AUTOR Y ACCESO A TODO LO QUE NECESITAMOS EN EL VIAJE POR PRECIOS INCREÍBLES.


Pagas porque tu viaje sea increíble, pero, a parte de eso...


Mi trabajo es negociar con los locales, buscar los mejores precios posibles, calcular el tiempo de traslado relativo de la ruta para que tu viaje se aproveche al máximo, encontrar los hoteles más chulos en base al presupuesto marcado.


Así se crea una ruta que combina los sitios más auténticos con los lugares más icónicos de cada lugar. Esta es la forma de conseguir que el viaje sea especial, y no la copia de la copia del viaje que ya hizo tu vecino.


En resumen, mi trabajo es ayudarte a que este viaje sea bueno en precio para tí y también para la gente que trabaja y hace que todo se haga posible. Así se asegura que el valor de tu presupuesto acabe donde tiene que acabar, aportando calidad al viaje de forma sostenible.


Contaremos con contactos y guías locales que nos aportarán sus conocimientos para que aproveches tu viaje al máximo.



2.- CREAR EL GRUPO DE VIAJE ACORDE A GUSTOS Y VALORES SIMILARES.


Un viaje empieza en casa, meses antes de partir.


Trabajaré para buscar a las personas adecuadas para que conformen el equipo de este viaje. Es importante que la gente que se apunte sea abierta, capaz de formar equipo y vaya en línea con el tipo de viaje y organización que aquí se propone: muchas veces libre con opciones de tomar decisiones durante el viaje.


Grupo de Whatsapp PRE viaje.


Funciona super bien. Es un grupo que nos permite estar conectados, compartimos toda la participación organizativa del viaje y nos ayudamos mutuamente a comprar los vuelos, diseñar juntos el equipaje, el botiquín, resolver todas las dudas al instante...


Así rompemos el hielo, nos vamos conociendo, creamos equipo entre tod@s. Esto es una de las cosas que la gente más valora porque cuando llegamos al aeropuerto, parece que nos conocíamos de toda la vida.



3.- INFORMACIÓN/ AYUDA ANTES Y DURANTE EL VIAJE.


>> Durante los meses previos al viaje estaré en contacto contigo, para resolver cualquier duda y para ayudarte con cualquier tipo de gestión relacionada con el viaje.


Habrá sesiones en videoconferencia grupales siempre que sea necesario y surja la necesidad de explicar algo importante.


Hablarás de forma personal por teléfono conmigo siempre que lo necesites. ¡Dudas CERO!


>> Durante el viaje, seré tu experiencia. Me encargaré de coordinar los aspectos logísticos y organizativos. el objetivo es viajar juntos, sin miedos, en equipo. Y sobre todo de disfrutar juntos de todo lo que surja en el viaje.



4.- ¡¡¡ESTE SERVICIO NO ES UNA ASISTENCIA PERSONALIZADA EN VIAJE!!!


Algo que debe quedar claro es que yo no soy la figura de guía que entra el último al bus, que va a buscarte al hotel, que te baja las maletas, que lleva una banderita, que te explica la historia de un lugar de arriba a abajo...


Cada participante es responsable de sus actos, de su equipaje, de su propio viaje, de su dinero, de sus tarjetas de crédito...


Es de sentido común ayudar a tus compañer@s siempre que puedas, porque yo así lo haré con todos.


Si quieres vivir una experiencia especial, debes ser parte del viaje, debes ser equipo. Yo crearé ese equipo, esa es mi figura en el viaje. Ser un participante más, pero compartiendo mi experiencia con todo el mundo, uniendo a la gente, eliminando miedos y sacando lo mejor de cada participante.


Tú debes abrir la mente y ser consciente de que en un viaje de verdad, la vida fluye de manera natural y en equipo debemos disfrutar cuando toca, y solventar imprevistos cuando haga falta, siempre con una sonrisa en la cara.


Así, estos viajes, de iguales a iguales, son mucho más divertidos y especiales, porque llegamos más lejos, porque vi/vimos la paleta de emociones completa, y al final, superando retos de forma conjunta, acabamos siendo un equipo.



EL PRESUPUESTO DEL VIAJE


Son todos los gastos presupuestados del viaje. en esta caso, como la compra se realiza directamente con los proveedores locales, ellos se encargan de darte las facturas (que en muchas partes del mundo, ni siquiera existen).


Alquiler de transporte, hoteles, transporte local, visitas, contratación de guías locales... Vamos, todo lo gordo, lo que más cuesta, está presupuestado y se explica al detalle. 


Este dinero llamado <<PRESUPUESTO DE VIAJE>> lo utilizarás de forma directa para pagar todo lo que aquí abajo menciono. Puede que a lo largo de la organización previa al viaje, haya que utilizar parte de este presupuesto para realizar alguna reserva con el guía local, o para la compra anticipada de entradas para las visitas o billetes de tren/ bus u otros servicios necesarios para el viaje.


En tal caso, una vez formado el grupo organizaremos estos pagos y los iremos haciendo según avanza la organización del viaje.


El resto del presupuesto, lo llevarás al viaje.



1.- ALOJAMIENTO


1 ó 2 noches de alojamiento en hotel. Dependerá de si se hace la opción 1 o la opción 2.



2.-VISITAS Y ACTIVIDADES.


Ruta de medio día 

Ó

Ruta de día completo

Ó

Actividad de vivac



4.- COMIDAS. BUSCANDO LO TÍPICO.


Durante todo el fin de semana los desayunos están incluidos.


Para las comidas y las cenas (en caso de realizar la actividad de vivac, la cena y el desayuno del día siguiente están incluidos) podremos encontrar los restaurantes que más nos gusten y así comer lo que nos apetezca.



5.- OTROS.




NO INCLUIDO EN EL PRESUPUESTO DEL VIAJE


No he presupuestado nada que no se especifique en el apartado incluye porque dependerá de las decisiones a nivel local.


Transporte hasta el alojamiento.


Transporte desde el alojamiento hasta el punto de encuentro donde da comienzo la actividad .


Comidas y bebidas no especificadas en este documento.


Nada que no se especifique en el apartado incluye


Gastos personales


Propinas




¿Cuánto cuesta este viaje Aturias para ver osos en libertad?

Y ¿CÓMO ME PUEDO APUNTAR PASO A PASO?


RECUERDA: el precio que ves aquí marcado es el presupuesto total de todo lo que he mencionado en el apartado anterior y se paga por partes.


Para acceder al viaje y antes de pagar la reserva, debes rellenar un formulario que me ayuda a conocerte mejor. Primero resolveré las dudas que planteas en el formulario y luego podremos charlar sobre el viaje.


Finalmente, si hay feeling y encajas en el tipo de persona que busco para el disfrute máximo del viaje, te ayudaré con la reserva y entrarás a formar parte del equipo viajero 🙂.




Viaje a Asturias

3 días


€346,92   €246,92 

* Este precio es con la Actividad de día completo, 

Este precio es solo para seguidores de pasaportealosalvaje.


Si estás interesad@ en formar parte de esta aventura, debes rellenar el formulario que a ambas partes nos ayuda a identificar si realmente vas a disfrutar con el tipo de viaje propuesto.

Responderé a tus dudas y cuando todo esté claro, si decides unirte a este equipo viajero, seguiremos con el siguiente paso, el de inscripción.







Haciendo click en el botón naranja, accedes a la página donde te explico más acerca de este formulario.

Este precio es para seguidores de Pasaporte a lo salvaje. Si aún no lo eres, suscríbete  y consigue el descuento de 100€.

Descuento disponible solo hasta completar el grupo mínimo. 


¡Plazas muy limitadas!

Y si decido unirme al viaje...

¿CÓMO REALIZO LA RESERVA Y CUÁL ES EL PROCESO DE PAGO?


RECORDANDO DE NUEVO...


El coste de este viaje se divide en tres partes:


1.- Mis servicios: Diseño de viaje, negociación con locales, búsqueda de servicios locales a precios sin intermediarios y de calidad, asesoramiento (pre-viaje y en viaje), ahorro de tu tiempo y fin de tus quebraderos de cabeza+ equipo de viaje con personas similares en gustos y valores. Se paga antes de viajar.


2.- Presupuesto del viaje: Hoteles, transporte local, guía local, entradas, permisos de trekking... es todo lo que necesitamos a nivel local para cumplir con el programa. Parte lo pagas antes del viaje y la otra parte durante el viaje, directamente a proveedores locales. Yo no gano nada de esta parte. 


3.- Transporte: No incluido en el precio del viaje, puesto que cada uno llegará al destino en su propio medio de transporte.



Haz click aquí para ver el proceso de pago del viaje

Si estás interesad@, rellena el formulario, éste nos ayudará a ambas partes a  conocer si realmente disfrutarás de este viaje. Responderé a todas tus dudas y una vez esté todo claro, si decides unirte al grupo, seguiremos adelante con el proceso de reserva :)






Preguntas frecuentes

LAS RESPUESTAS A LAS DUDAS MÁS COMUNES DE LA GENTE


RESUELVE TODAS TUS DUDAS, SI NO APARECE AQUÍ NO DUDES

EN CONTACTAR DIRECTAMENTE CONMIGO

¿HAY UN GRUPO MÍNIMO PARA REALIZAR EL VIAJE?

SI NO SE LLEGA AL GRUPO MÍNIMO, ¿QUÉ PASA CON  EL DINERO DE LA RESERVA?

¿EN QUÉ CONSISTE LA FIGURA DEL COORDINADOR DE VIAJE?

¿QUÉ MATERIAL NECESITO PARA VIAJAR A ASTURIAS?

¿PUEDO LLEVAR ACOMPAÑANTE?

¿HAY ALGUNA PROPUESTA COMO ESTA EN EL MERCADO?

¿ES OBLIGATORIO CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE?


Condiciones generales de contratación - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

© 2020 pasaportealosalvaje.es - Todos los derechos reservados

​.

Abrir chat
Hola 👋🏼
¿Cómo puedo ayudarte?